Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre master en comunicacion y educacion audiovisual

Máster en comunicación y educación audiovisual:

¿Quieres saber más acerca del Master en Comunicacion Audiovisual que ofrece Euroinnova Business School? Sin duda alguna, vivimos en la época de lo visual. La información que llega al cerebro a través del sentido de la vista es abundante y cada vez tiene un carácter más importante. Según estudios, la mente humana es capaz de recordar hasta un 80% de aquella información que se recibe a través de la vista mientras sólo un 20% de aquella que es leída o escuchada. Estos datos ponen de manifiesto la necesidad actual que cualquier empresa tiene con respecto a la creación de CONTENIDOS AUDIOVISUALES, sea cual sea el objetivo final de sus acciones.

Es por ello que, cada vez más, se pone de manifiesto la necesidad de profesionales en las distintas empresas de España para la producción tanto de imágenes como de vídeos que sean capaces de acompañar y facilitar la comprensión de aquellas ideas o conceptos que la empresa desea transmitir a sus clientes. Los estudios en comunicación audiovisual se pueden realizar a través de un grado universitario o profundizar en la especialización a través de un máster profesional como el que ofrece Euroinnova Business School conocido como Máster en Comunicación Audiovisual

Desarrollo de la Comunicación Audiovisual

La comunicación audiovisual se puede describir como un proceso en el cual se produce un intercambio de mensajes a través de un tipo de sistema tanto sonoro como visual o una combinación de ambos. Sin duda alguna, el origen de este tipo de comunicación viene marcado por la aparición de la fotografía y de las imágenes en movimiento (cine). A partir de este momento, el desarrollo de la misma viene marcado por el desarrollo de las nuevas tecnologías así como de las nuevas aplicaciones que se han creado, las cuales dependen del tipo de mensaje que se quiera transmitir que puede ser:

  • Objetivo: habitualmente se usa para narrar una historia u acontecimiento. Su característica principal es que el mensaje sólo puede ser interpretado de una forma, dejando poco espacio a la controversia.
  • Publicitario: es el tipo de comunicación audiovisual utilizado debido a la gran cantidad de recursos que la empresa compromete con el objetivo de captar en mayor medida la atención de sus clientes. Los anuncios publicitarios con elementos audiovisuales son entendibles y atractivos en mayor medida para un público determinado. Su finalidad es el fomento de acciones comerciales.
  • Artístico: el mensaje de carácter audiovisual está sujeto a diversas interpretaciones en función del individuo que lo reciba. Tiene como objetivo crear diversos sentimientos y sensaciones a través de una finalidad puramente estética.

En el ámbito internacional, la el máster en COMUNICACION AUDIOVISUAL y educación audiovisual ya no sólo depende de la producción de elementos de este tipo, sino que también es necesario que estos cuenten con cierta creatividad, por lo que los estudios en ciencias audiovisuales van muy liados a aquellos de diseño gráfico para la creación de contenidos en los diferentes medios de comunicación, cursos disponibles también en Euroinnova. 

Importancia de los medios audiovisuales

Comenzando por la radio o la televisión, los medios de comunicación audiovisuales se presentan como un elemento imprescindible en la sociedad. Además, la llegada de la conexión a Internet ha fomentado el desarrollo y la importancia de estos elementos. Prueba de ello es la gran popularidad que han alcanzado algunas plataformas sociales como Instagram, cuyo contenido principal se basa en imágenes o vídeos para transmitir información. También Youtube, plataforma por excelencia para compartir vídeos, ha alcanzado una tasa de visitas de millones de usuarios por segundo.

Según estudios, aquellas páginas web que cuentan con complementos en forma de elementos multimedia presentan una tasa de visitas hasta un 45% mayor que aquellas que carecen de los mismos y el tiempo de permanencia, así como la comprensión de las ideas también aumenta considerablemente.

¿Por qué hace falta la comunicación audiovisual?

Los expertos en Comunicación Audiovisual son necesarios ya que se encuentran a la orden del día en cuanto a innovación se refiere. Es por ello que, en la Universidad de Madrid o de Barcelona se han convertido en los estudios con una mayor demanda. Para profundizar aún más en el tema, este 2018 desde Euroinnova se ofrece el Master en Comunicación Audiovisual, una gran oportunidad de formación para aquellos que deseen mejorar su perfil profesional. 

¿Cuáles son las salidas profesionales de la comunicación audiovisual?

  • Director, guionista y realizador audiovisual: elaboración de guiones y dirección- realización en los distintos medios audiovisuales; y puesta en escena de un proyecto, con un plan de trabajo y un presupuesto.
  • Productor y gestor audiovisual: diseño, planificación y organización de los recursos humanos, medios técnicos y presupuestarios para la producción de obras audiovisuales; creación, compra de derechos, desarrollo y comercialización de proyectos; dirección y gestión de empresas de comunicación audiovisual y multimedia.
  • Diseñador de producción y postproducción visual y sonora: diseño de todos los aspectos vinculados al sonido, la imagen y el grafismo en las diversas fases de producción audiovisual y creación de producciones orientadas a internet, videojuegos y entornos digitales.
  • Investigador, docente y experto en estudios visuales: investigación y análisis de fenómenos y procesos de comunicación audiovisual, análisis de políticas y economías del sector audiovisual a escala nacional y global; y docente en enseñanzas superiores y medias de materias de comunicación y nuevas tecnologías del audiovisual.

Blogs relacionados con blog master comunicacion audiovisual

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Opiniones de master en comunicacion y educacion audiovisual

Opinión de MAGDALENA A. G.
Sobre Especialista en Industria Audiovisual
SEVILLA
algún material audiovisual

Comentarios:

Opinión de JAVIER
Sobre Master en Narrativa
CORUÑA (A)
Que he aprendido:

Bastante, redactar fluido, evitar faltas ortográficas, inspiración-creación de textos,...

Lo que mas me ha gustado:

La facilidad de comprensión del contenido de los temas.

He echado en falta:

Algún tipo de ejercicio de producción efectiva de texto creativo, aún sin ser propiamente puntuable, si contrastable.

Comentarios:

Creo que el efecto referido de someter al alumno, sin puntuarlo, pero si revisarlo, a un proceso de creación narrativa, de algún tipo, o tipos, seria una buena idea. por lo demás el curso esta bastante bien. No me arrepiento de haberlo cursado.

Opinión de
Sobre Especialista en Gestion de Empresas Audiovisuales
Que he aprendido:

La accesibilidad y facilidad de uso del campus virtual y la cantidad de contenidos del curso en sí.

Lo que mas me ha gustado:

Muchos procesos técnicos sobre peluquería que desconocía o que había estudiado solo por encima.

He echado en falta:

10.

Comentarios:

Creo que es un curso enfocado a ampliar tu formación ya que es todo teoría. Pero tiene muchísimo contenido y muy bien explicado, sin duda repetiría.

Opinión de WALDO ABEL U. O.
Sobre Master en Desarrollo de Productos Multimedia Interactivos
ANDRÉS IBÁÑEZ
Que he aprendido:

Profundizar los conocimientos acerca de los elementos y dispositivos utilizados el la vía férrea para garantizar la seguridad en el recorrido de los trenes de carga y el confort en el de pasajeros.

Lo que mas me ha gustado:

Algo mas de multimedia, vídeos interactivos del contenido, o por lo menos el contenido en audio.

He echado en falta:

Precio y temario

Comentarios:

Agradecido por el material puesto a disposición, me despejo muchas dudas con relación a conceptos que no los tenia claros.